Con el fin de reparar el puente “Omar Torrijos”, el cual atraviesa el río Cauca y comunica los municipios de Roldanillo y Zarzal, esta estructura permanecerá cerrada a partir de hoy y durante cinco meses.
El puente requiere de importantes obras de reparación y mantenimiento con el fin de garantizar su estabilidad, solicitud que venían haciendo los usuarios desde hace algún tiempo.
El secretario de Infraestructura del Valle Frank Ramírez dijo que la reparación del puente tiene una inversión cercana a los $4.500 millones, recursos con los que se va a reforzar la estructura metálica del puente que tiene una longitud de 240 metros y se cambiará la capa de rodadura o losas. También se intervendrá con pintura y señalización.
Ramírez explicó que para movilizarse entre Roldanillo y Zarzal ya se tiene un plan de manejo del tráfico y de desvíos para minimizar el impacto en los usuarios de la vía.
En ese sentido, quienes transiten entre las dos poblaciones deben tomar la ruta alterna Zarzal -La Victoria -La Unión –Roldanillo y viceversa.
La intervención, que beneficiará a cerca 90 mil habitantes del norte del Valle, permitirá fortalecer la reactivación económica con la generación de más de cien empleos.
El puente “Omar Torrijos” es una de las más importantes obras de ingeniería del norte del Valle, el cual permite comunicar una amplia zona de las márgenes izquierda y derecha del río Cauca.
Esta región es de gran importancia turística y económica para el norte del Valle del Cauca.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: