Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

A reparación por cinco meses

Cierran puente entre Roldanillo y Zarzal

Con el fin de reparar el puente “Omar Torrijos”, el cual atraviesa el río Cauca y comunica los municipios de Roldanillo y Zarzal, esta estructura permanecerá cerrada a partir de hoy y durante cinco meses.

El puente requiere de importantes obras de reparación y mantenimiento con el fin de garantizar su estabilidad, solicitud que venían haciendo los usuarios desde hace algún tiempo.

El secretario de Infraestructura del Valle Frank Ramírez dijo que la reparación del puente tiene una inversión cercana a los $4.500 millones, recursos con los que se va a reforzar la estructura metálica del puente que tiene una longitud de 240 metros y se cambiará la capa de rodadura o losas. También se intervendrá con pintura y señalización.

Ramírez explicó que para movilizarse entre Roldanillo y Zarzal ya se tiene un plan de manejo del tráfico y de desvíos para minimizar el impacto en los usuarios de la vía.

En ese sentido, quienes transiten entre las dos poblaciones deben tomar la ruta alterna Zarzal -La Victoria -La Unión –Roldanillo y viceversa.

La intervención, que beneficiará a cerca 90 mil habitantes del norte del Valle, permitirá fortalecer la reactivación económica con la generación de más de cien empleos.

El puente “Omar Torrijos” es una de las más importantes obras de ingeniería del norte del Valle, el cual permite comunicar una amplia zona de las márgenes izquierda y derecha del río Cauca.

Esta región es de gran importancia turística y económica para el norte del Valle del Cauca.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: