Cali, abril 20 de 2021. Actualizado: martes, abril 20, 2021 20:10

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación del Valle cumplió el sueño de vendedores ambulantes

Centro Gastronómico de Zarzal es una realidad

Con lágrimas de felicidad vendedores de comidas y bebidas del municipio de Zarzal manifestaron su agradecimiento a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien les entregó la llave simbólica del local con el que se hace realidad su sueño de contar con un lugar digno para ofrecer sus productos a propios y visitantes.

En su visita a esta localidad, la mandataria presidió la inauguración del proyecto Centro Gastronómico ‘Pueblo Viejo el Coclí 1783’, que se inició en la administración de su antecesora Dilian Francisca Toro y la exalcaldesa Luz Elena López, y que con determinación fue culminado por el Gobierno departamental y local para cumplir con el propósito de mejorar las condiciones de los vallecaucanos.

“Hoy vemos a estos comerciantes ambulantes con la felicidad de recibir sus locales, como dicen ellos, vivían a la intemperie y si llovía debían guardar sus productos. Desde hoy van a tener un sitio en el cual resguardarse. Si uno viene a Zarzal y no pasa por este lugar, no disfrutó lo mejor del municipio”, dijo la mandataria.

Recordó que el proyecto, gestionado a través del Sistema General de Regalías con una inversión de $1.600 millones, hace parte de las estrategias para reactivar la economía. “Hemos pasado lo más difícil, y venir a inaugurar este proceso nos lleva a pensar que no podemos decaer. Este es el futuro para muchas familias, siento una satisfacción inmensa de entregar estos locales”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

“El 18 de julio de 2018 fue la fecha en la que se dio inicio a este proyecto y hoy gracias a Dios me siento orgullosa de que sea una realidad. Los invitamos a todos para que vengan disfrutar nuestras delicias”, dijo Laura Zulema Granados, beneficiaria del proyecto.

Otra de las beneficiarias, Laura Victoria Lozano, dio las gracias a la Gobernadora, a la exalcaldesa Luz Elena y a la alcaldesa María Teresa, y aseguró que “me siento orgullosa porque tenemos este lugar, antes era duro porque si llovía teníamos que correr, trastearnos. Hoy gracias a Dios tenemos este local y para adelante”.

El Centro Gastronómico ‘Pueblo Viejo el Coclí 1783’ cuenta con 17 locales en los que serán ubicados vendedores ambulantes y cinco locales para empresarios del municipio que apoyaron la iniciativa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: