Censo agropecuario

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 18:58

TEMAS DESTACADOS:

Censo agropecuario

Yumbo

Con el fin de actualizar la base de datos de los pequeños y medianos productores del municipio de Yumbo, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, adelanta el Censo Agropecuario en las diferentes veredas.

Se busca con esta actividadconocer la productividad y las fortalezas que tienen el municipio de Yumbo en Producción Agropecuaria.

Este censo se toma como muestra, teniendo en cuenta que hay 22 veredas en el municipio, esta fase se ha dividido de tal manera que se están impactando en este momento 7 veredas como Montañitas, El Higuerón, Platanares, San Marcos, Yumbillo, Salazar etc. entre las cuales se encuentran zonas cafeteras y cultivos de hortalizas.

Se tiene un reporte inicial de 450 pequeños productores a nivel del municipio, este censo se realizó hace 6 años, por esta razón se busca actualizarlo porque la población ha aumentado, además se necesita conocer exactamente cual es la población de impacto y así tener un mayor resultado en las políticas sociales de la población beneficiada.

Con este censo se conocerá detalladamente las características de los predios en cuanto a la productividad, teniendo en cuenta que estos impactos aportan a la economía del municipio.

El registro pone en participación a las familias censadas en el programa agropecuario municipal, donde se incluyen las propuestas de desarrollo agropecuario, de proyectos de ideas de asociaciones, además que se da apoyo a programas y al terminar, estas aéreas se beneficiaran de capacitación en mejoramiento de proyectos y sistemas productivos, mejorando la economía de estos pequeños agricultores y aportando a la seguridad alimentaria del municipio de Yumbo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: