Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Canto a mi tierra Huari Runa y amigos

El sábado 24 de mayo del presente año se realizará en el Municipio de Yumbo el concierto del sesquicentenario “Yumbo 150 años de vida Municipal”. Canto a mi tierra Huari Runa y amigos.

En el marco de la celebración de los 150 años de vida Municipal de Yumbo, el grupo Huari Runa “Pueblo Autóctono”, ha programado el Concierto del Sesquicentenario con la participación especial del maestro Mauricio Vicencio (Chile) y la cantautora Katia Cardenal (Nicaragua) quien visita por primera vez nuestro país. La velada está programada para el sábado 24 de mayo a las 7:00 PM, en el auditorio del Instituto Municipal de  Cultura de Yumbo.

El recital  tendrá una puesta en escena de la agrupación yumbeña Huari Runa, quienes realizaran un recorrido interpretando lo mejor de la música popular andina, canciones propias y el actual montaje a partir de sus experiencias e influencias. Las canciones escogidas para este concierto reflejan la diversidad de sentimientos, paisajes, historias y ritmos propios de nuestros pueblos, tan raizales como eclécticos, tan pasados como presentes, tan fríos como cálidos y tan acústicos como eléctricos.

Por su parte la presencia del Maestro Mauricio Vicencio, director del grupo Altiplano de Chile, nos mostrara las experiencias místicas e  indescriptibles que ha incorporado en sus múltiples trabajos musicales que van desde la investigación de la cosmovisión, shamanismo y cuencos andinos, músico terapia,  mensaje ecológico y su magistral propuesta interpretativa de los instrumentos andinos.

La cantautora Katia Cardenal, que, inicia su carrera desde 1980 con el dúo Guardabarranco,  con 22 CDS grabados, conciertos en más de 25 países, disco de oro en noruega 1999, 2° lugar festival OTI 1990 como intérprete.  Es la artista centroamericana más importante del área actualmente, realizando más de 70 conciertos por año, acompañada de uno a tres músicos, su propuesta consiste en música reflexiva, una fusión de melodías y sonidos latinoamericanos y la influencia universal que cantan al amor, la esperanza, a los derechos del hombre, la mujer, a la defensa de la tierra y al amor en todas sus expresiones.

La agrupación artística y fundación Huari Runa Organizadora del evento, hace extensiva la invitación a todos los vallecaucanos a que nos acompañen este 24 de mayo en el concierto del sesquicentenario “Yumbo 150 años de vida Municipal”.

Informes y boletas 311-3247001

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: