Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 21:38

TEMAS DESTACADOS:

La próxima semana

Calendario A vuelve a clase en el Valle

Este 24 de enero, los estudiantes del calendario A de los 34 municipios no certificados del Valle regresan a las aulas con todas las medidas de bioseguridad y acciones preventivas que buscan garantizar un retorno seguro a las aulas.

Así lo manifestó la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga quien indicó que “estamos siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación con el fin de poder brindarles mejores aprendizajes a nuestros niños y adolescentes. Este 24 de enero estaremos de nuevo en las aulas escolares y el llamado es principalmente para estudiantes de calendario A, a quienes invitamos a que estén con toda la disposición. Desde la Secretaría de Educación del Valle entregaremos las herramientas para que regresemos de manera segura y se apliquen todos los protocolos de bioseguridad”.

Recordó que las instituciones educativas oficiales y no oficiales deben cumplir con medidas como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas, adecuada ventilación, además de fomentar las reglas de autocuidado.

“Desde el año pasado el Gobierno departamental ha entregado elementos de bioseguridad y contratamos personal de aseo que será nuevamente vinculado este año para que estén en las instituciones. También estamos haciendo presencia en cada una de las instituciones para la entrega de más elementos de bioseguridad, sin embargo, es importante decir que las instituciones tienen recursos para comprar aquellos elementos que hagan falta en su institución”, añadió la funcionaria departamental.

Por otra parte, la Secretaría de Educación del Valle indicó que las matrículas para este año lectivo se mantienen abiertas hasta el próximo 31 de enero.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: