Caen 10 integrantes de bandas delincuenciales en Tuluá, Valle Caen 10 integrantes de bandas delincuenciales en Tuluá, Valle

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 15:42

TEMAS DESTACADOS:

En operación especial desplegada por las autoridades

Caen 10 integrantes de bandas delincuenciales en Tuluá, Valle

El Plan de Intervención adelantado por las autoridades en el municipio de Tuluá, Valle, con más de 300 uniformados de Policía y Ejército permitió la captura de 10 peligrosos integrantes de bandas delincuenciales, la incautación de armas y vehículos que ya no estarán más en las calles.


A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, destacó los resultados que permiten afectar el accionar de bandas como ‘La Inmaculada’.


De acuerdo con la mandataria, la denuncia ciudadana ha sido clave para los importantes logros de las autoridades, lo que ratifica que hoy los tulueños no están solos.


Trabajo articulado


Por su parte, el secretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Camilo Murcia, resaltó el trabajo articulado entre las autoridades locales, la Gobernación del Valle, la Policía, el Ejército y la Fiscalía.


“Ese trabajo que lleva varios meses está enfocado en la denuncia que nos ha permitido obtener resultados importantes: diez capturas, seis armas de fuego decomisadas y cinco vehículos incautados, entre ellos, un carro blindado con el que se venía haciendo daño a los ciudadanos y afectando el orden público”, explicó el funcionario.


Igualmente, el coronel Jovanni Cepeda, comandante operativo de la Policía Valle, dijo que el trabajo articulado entre las autoridades y la activa participación de la ciudadanía permitió identificar a los delincuentes que venían sembrando el miedo en la ciudad.


“Ya tenemos un volante con las 22 siluetas de los más buscados de los cuales, ya logramos la captura de dos, además se logró publicar otro cartel con las fotos de los siete más buscados, para lo que tenemos una bolsa de recompensa de hasta $200 millones”, precisó el Comandante.


Finalmente, el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, aseguró que tienen todas sus capacidades desplegadas en el casco urbano de Tuluá.

“Nuestras Fuerzas Especiales Urbanas, el Batallón de Alta Montaña número 10 y el Gaula, acompañan las labores de patrullaje que realiza la Policía Nacional”, sostuvo.


Foto Captura @GobValle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: