Buscan recuperar conectividad con Quindío

Cali, septiembre 28 de 2023. Actualizado: jueves, septiembre 28, 2023 00:35

TEMAS DESTACADOS:

Avanzan obras

Buscan recuperar conectividad con Quindío

Recuperar la conectividad del Valle del Cauca con el Quindío es una prioridad de la gobernación del departamento y por eso se adelanta un exhaustivo seguimiento a dos obras viales.

Por un lado en el puente de Barragán se busca recuperar en unas cuatro semanas el paso de vehículos livianos, con el montaje de unos andamios de carga que sostendrán el puente mientras se repara la viga afectada.

Así mismo, avanzan de manera positiva las obras de recuperación de la banca afectada en un 90% en Sevilla.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca explicó que “estamos haciendo un trabajo en la parte de arriba de la montaña en los muros de tierra armada para poder manejar el drenaje de las aguas y en la parte de abajo se va a hacer un muro de contención de unos 80 metros ”.

Compromiso

El gobernador encargado del Valle, Luis Alfonso Chávez, indicó que “en este punto nos encontramos recuperando la vía porque es un compromiso total del Gobierno departamental. Por ello, permanentemente estamos supervisando el avance de las obras con Invías, los alcaldes municipales y la comunidad”.

Por su parte, el director encargado del Invías, Juan José Oyuela, explicó que “el Gobierno Nacional aportó unos recursos cercanos a los $3 mil millones, la Gobernación del Valle se ha comprometido con todos nosotros a que a más tardar en cuatro semanas hay una solución a corto plazo permitan evaluar qué tipo de carga se podría admitir en el puente”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: