Cali, agosto 22 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Con esta nueva sede se solucionará el problema de distancia

Bugalagrande tendrá colegio 10 gracias a la Gobernación

Un nuevo plantel educativo con una capacidad para 175 estudiantes y 13 aulas polivalentes, tendrá la comunidad de Bugalagrande, gracias a la construcción del Colegio 10 en el Magdalena Ortega de Nariño, sede de la institución Antonio Nariño, en el barrio La María.

Cuenta Álvaro Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal, que con esta nueva sede se solucionarán el problema de distancia, pues el sector, sólo tiene esa escuela. “De parte de la junta comunal estamos muy agradecidos con la Gobernadora porque ella puso empeño en ayudarnos a sacarla adelante, algo por lo que no se habían preocupado antes, ella sí nos tuvo en cuenta”, agrega Martínez.

Alfredo González también agradece la adecuación. “Es lo mejor que puede estar haciendo la gobernadora, porque es un bien para toda la comunidad, especialmente para nuestros hijos. Ahora va a quedar excelente, por fin vamos a tener algo más organizado”.

Renovación

La ingeniera Adriana Cordero, coordinadora de la obra por parte del consorcio Mota Engil, indicó que están en etapa de cimentación, que es el primer grupo de actividades, para luego realizar fundiciones, rellenos y continuar con el levantamiento de tres bloques.

“Va a tener mejores áreas de circulación, condiciones de seguridad para discapacitados, rutas de evacuación, eleva personas y un espacio más agradable para los estudiantes, y contará con unos sistemas más seguros a niveles de estructura y de ventilación que permiten un entorno más agradable para el estudio”, afirma.

Según Édinson Tigreros, secretario de Educación del Valle, se dispuso una inversión de $1.500 millones para el colegio que será entregado a final de año.

Jazmín Muñoz García
El colegio antes se veía bien para los niños que estudiaban ahí, pero ahora me parece mejor y más grande, teniendo en cuenta que antes eran pequeños. Felicito a la Gobernadora porque esta es una buena obra que invirtió en el pueblo.

José Flóber González
A las mamás le toca que llevar a los niños hasta el centro, muchas veces no tienen en qué transportarse y, además, les toca madrugar más. Si el colegio queda como nos están mostrando, quedaría excelente.

Comments


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: