Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Tapabocas, una oportunidad

Bordados de Cartago se reinventan

Ante la crisis económica generada por el Covid -19, empresarios del bordado de Cartago decidieron apostarle a nuevos productos y sacaron al mercado tapabocas bordados que han generado interés entre sus compradores.

Yamilé Henao, representante de las bordadoras de la Villa de Robledo, manifestó que “nos reinventamos a raíz de la crisis porque no teníamos ventas desde marzo, pensamos, tenemos maquinaría, tenemos bordadoras sin trabajo y una necesidad que son tapabocas, y como ahora está difícil vender una guayabera o un vestido, decidimos apostarle a los tapabocas bordados para generar empleo a las personas que en realidad lo necesitan”.

Con esta iniciativa la empresaria cartagüeña mantiene empleos y producción regional en estas épocas de crisis.

“Alrededor de diez familias que, tienen como sustento de vida los bordados a mano, se benefician con esta iniciativa. A nosotros esto nos da mucha alegría porque en estos tapabocas bordados está plasmada la historia de muchas familias que dedican su tiempo para hacer de un tapabocas un accesorio de arte”, agregó la empresaria.

La propuesta se ha convertido en un referente de emprendimiento que en medio de la pandemia se destaca con envíos a ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y Cali que solicitan el trabajo de las bordadoras.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: