Cali, marzo 19 de 2026. Actualizado: miércoles, marzo 18, 2026 22:25

TEMAS DESTACADOS:

Seguridad para Navidad

Blindan sur del Valle

Con el fin de garantizar la seguridad en los corredores del sur del Valle y el área metropolitana de Cali durante esta Navidad fueron activadas las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército.

Dicho grupo será reforzado por la Policía dentro del Plan estratégico de seguridad “Navidad en paz para el Valle del Cauca” lanzado por el gobierno departamental.

La iniciativa entra a reforzar las medidas adoptadas por la Alcaldía de Cali para fin de año que incluyen el patrullaje del Ejército por las calles de la ciudad.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, explicó que el objetivo de estas fuerzas es que “estén presentes en las entradas y salidas de Cali y de los municipios del departamento del Valle del Cauca en los que hay mucha afluencia de turistas en esta época decembrina; los vallecaucanos van a ver siempre la presencia del Ejército y la Policía en sus carreteras”.

Las fuerzas especiales está conformadas por el Gaula y la Policía Militar, las cuáles tendrán el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali y Valle realizarán patrullajes en las áreas suburbanas y carreteras del área metropolitana de la capital del Valle así como del corredor sur del Valle que incluyen los municipios de Vijes, La Cumbre, Yumbo, Jamundí y Candelaria.

Para reforzar ese corredor la gobernación hizo entrega de parque automotor por $1.500 millones a la policía.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: