Avanza recuperación de vía al Pacífico Avanza recuperación de vía al Pacífico

Cali, mayo 25 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 00:04

TEMAS DESTACADOS:

Abren paso a vehículos de carga

Avanza recuperación de vía al Pacífico

La recuperación de la vía Cali- Loboguerrero es una realidad luego que el Invías habilitara el tránsito de vehículos de carga hasta de tres ejes en el kilómetro 59.

Como se recordará, a finales del año pasado se presentó un agrietamiento de la vía como consecuencia de las lluvias, lo que obligó al cierre de la vía.

Inicialmente se habilitó la circulación a un solo carril para vehículos livianos y particulares.

Esta semana el Invás autorizó la circulación por la zona los vehículos de carga aunque la vía sigue habilitada a un solo carril mientras se adelantan las obras de recuperación.

Los trabajos

Al respecto, la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, dijo que la intervención de la carretera por parte del Invías avanza según lo establecido.

La mandataria recordó que los trabajos incluyen la construcción de un gran muro de contención y cimentación profunda para reconformar la estructura de la misma.

Hasta el momento Invías ha realizado una inversión aproximada de más de dos mil millones de pesos, con la que se estima que se termine el 31 agosto 2023, dijo Sanclemente.

La alcaldesa indicó que “en el momento el flujo del tráfico opera de manera normal luego de la habilitación del carril oriental, permitiendo el tránsito de tractomulas hasta de tres ejes”.

Agregó que se realizan obras de estabilización del talud inferior y la cimentación del muro de contención que permitirá la confirmación de toda la calzada.

Según ha informado el Invías, las obras van dentro del cronograma establecido y se trabaja en varias etapas para no afectar la circulación de los vehículos.

Además, la geología de la zona implica que los trabajos sean difíciles.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: