Cali, octubre 12 de 2026. Actualizado: domingo, octubre 11, 2026 10:59

TEMAS DESTACADOS:

Aprehenden a menores

Avanza lucha contra extorsión

Dentro del fortalecimiento del plan de choque “Vamos seguros” contra la extorsión, el Gaula de la Policía aprehendió a dos menores de edad en  Tuluá, en momentos en que según indicaron las autoridades, se disponían a recibir dinero producto de una extorsión.

El Gaula de la Policía atendió una denuncia ciudadana  de un comerciante del municipio de Tuluá, el cual  informó a la Policía que venía siendo víctima de extorsión por medio de llamadas a su número de celular de un sujeto el cual decía pertenecer a la banda criminal de   “Los Rastrojos”, exigiéndole la suma de dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad ni la de su familia.

Las autoridades desarrollaron actividades investigativas, con el fin de capturar a quienes hacían la extorsión y montaron un operativo en el momento en que se íba a realizar la entrega del dinero en efectivo.

Fue así como lograron la aprehensión de dos menores de 14 y 15 años respectivamente, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Urpa de Tuluá por el punible de extorsión en flagrancia.

La Policía Nacional reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que denuncien los casos de extorsión .

La lucha contra la extorsión en la Villa de Céspedes se incrementó luego de las denuncias hechas por el ex futbolista  Faustino el “Tino” Asprilla, quien esta semana fue amenazado por delincuentes.

La policía garantizó su seguridad.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: