Avanza escrutinio en el Valle

Cali, marzo 22 de 2023. Actualizado: miércoles, marzo 22, 2023 10:31

TEMAS DESTACADOS:

Avanza escrutinio en el Valle

Sin novedades transcurrió ayer la jornada de escrutinios de las elecciones en el coliseo María Isabel Urrutia, manifestó el delegado de la Registraduría para el Valle del Cauca, Fernando Heredia, al término de la audiencia de escrutinios desarrollada ayer en el Coliseo María Isabel Urrutia.

Heredia manifestó que este martes se realizaron los escrutinios de los municipios de Argelia y La Cumbre.

“Están por ingresar trece más que ya cerraron escrutinios en el municipal”, expresó el funcionario, que indicó que los 27 municipios restantes del Valle están todavía pendientes por escrutar.

Sobre Buenaventura, Heredia manifestó que se han escrutado 209 de las 616 mesas y por solicitud de testigos electorales han tenido que hacer nuevamente recuento en 34 mesas. El funcionario
dijo que las mesas de la zona rural llegaron el mismo domingo a la ciudad.

Por otra parte, el senador Roy Barreras solicitó a la Procuraduría General y a la Fiscalía General de la Nación intervención especial por posibles fraude en los escrutinios de Tuluá y Buenaventura.

El Senador denunció que “múltiples testigos nos envían datos de escrutadores alterando físicamente los formularios durante los escrutinios en Tuluá y Buenaventura”.
Barreras dijo que “por eso he solicitado dos cosas: que intervengan con procuradores y fiscales especiales desde Bogotá estos escrutinios, y que sean trasladados los escrutinios de estas ciudades a Cali”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: