Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades refuerzan medidas

Con el fin de garantizar el orden público en el municipio de Pradera, las autoridades determinaron ayer en consejo de seguridad realizado en la gobernación del Valle, varias medidas en la localidad.

Así mismo, el municipio amaneció ayer militarizado y la comunidad todavía se reponía de la explosión ocurrida el miércoles en la noche.

Por otra parte, dos de los menores que fueron gravemente heridos con esquirlas en la cabeza, fueron intervenidos quirúrgicamente en centros asistenciales de Cali.

Las medidas

Durante el consejo de seguridad realizado ayer en la gobernación del Valle, se determinó aumentar el pie de fuerza en el municipio y fortalecer la inteligencia, solicitud que la harán al Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero Giraldo, quien indicó además que se ofreció una recompensa de $20 millones para quien entregue información relacionada con los responsables del atentado.
Homero dijo que \”se viene trabajando muy duro para detectar todas estas bandas delincuenciales que vienen haciendo presencia en el sur del departamento\”.

El alcalde de Pradera, Adolfo Escobar, indicó que como complemento, el Municipio creará un fondo de recompensas para que la gente denuncie cualquier delito.

El gobernador del Valle del Cauca, Ubéimar Delgado, solicitó a los comandos de la Policía y el Ejército que adopten medidas para evitar este tipo de hechos de violencia en la región.

Evalúan daños

Un balance preliminar de las autoridades indica que la explosión afectó 60 viviendas.

Así mismo, la explosión dejó como saldo dos personas muertas, que según las autoridades, al parecer transportaban el artefacto explosivo, el cual detonó accidentalmente.

Las autoridades dijeron que 34 personas resultaron heridas, 14 de ellas menores de edad.

Además, ayer se presentaron al hospital local otras dos personas.

Se recuperan

En el Hospital Universitario del Valle fueron intervenidos quirúrgicamente los dos menores que se remitieron a Cali por la gravedad de sus heridas en el cráneo. Ambos se recuperan.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: