Cali, diciembre 5 de 2024. Actualizado: jueves, diciembre 5, 2024 15:17
Durante un operativo contra la delincuencia en Tuluá, la policía capturó a integrantes de la banda “Los de San Pacho” pertenecientes a la “Oficina” o “La Inmaculada”, presuntos coautores del homicidio de un parapentista a finales del mes de octubre en esta localidad.
Según informó la Policía Valle, esta organización delincuencial, trabajan en outsourcing para la estructura ‘La Inmaculada’ o ‘La Oficina’ con incidencia delictiva en esta localidad.
El Teniente Coronel Yovanni Cepeda Sanabria Comandante encargado del Departamento de Policía Valle dijo que “gracias al trabajo arduo que realizan nuestros uniformados, en menos de dos meses unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, personal de Inteligencia, con apoyo de los Comandos Operativos Especiales Copes, Goes, Goer y personal del CTI, mediante la realización de cuatro diligencias de registro y allanamientos, se logró la desarticulación del GDCO “Los San Pacho”, con la captura de cuatro de sus integrantes solicitados mediante orden judicial, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego y tráfico o porte de estupefacientes”.
El oficial informó que de acuerdo con el proceso investigativo, dos de los detenidos habrían participado en el homicidio del parapentista Jorge Iván González López, a finales de septiembre, cuando la víctima hacía publicidad al alcalde electo del municipio de Tuluá, Gustavo Vélez Román.
Como se recordará, el parapentista Jorge Iván González López, fue asesinado con arma de fuego luego de aterrizar por malas condiciones climáticas en un sector llamado Brisas del Valle cerca al río Tuluá.
El hecho ocurrió en 30 de septiembre cuando González volaba el municipio con publicidad del alcalde electo Gustavo Vélez, labor para la que había sido contratado.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: