Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Sigue alerta por paro armado

Autoridad ofrece garantías

Las autoridades garantizaron la seguridad y la movilidad en el Valle del Cauca durante el paro armado anunciado por el ELN y tanto Policía como Ejército se tomaron las principales vías del departamento.

El Comandante de Policía de Carreteras Valle Jaime Alberto Ramírez manifestó que “acompañado de nuestra área de inteligencia se viene adelantando un trabajo de campo con el fin de garantizar la seguridad, la tranquilidad y la movilidad de todos los usuarios por los ejes viales del Valle del Cauca”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia del Valle, Camilo Murcia, garantizó la tranquilidad en el departamento durante el paro y dijo que “las Fuerzas Militares y de Policía incrementarán sus operativos y patrullajes con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los vallecaucanos.

Además pidió a los vallecaucanos que alerte a las autoridades de forma oportuna en caso de observar movimientos sospechosos y así evitar cualquier alteración del orden público.

Preocupación

Las autoridades retiraron dos banderas del ELN en sectores como La Reforma y la Universidad del Valle.
El subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, llamó a los caleños a la calma y dijo que: “tenemos todos los organismos de seguridad activados en un dispositivo que les da capacidad de respuesta frente a cada situación que se pueda presentar”.

Aunque la vía a Buenaventura y la Panamericana hacia el sur del país están custodiadas, el flujo de vehículos ha disminuido.

Se alejan

El Presidente Iván Duque afirmó que el grupo armado criminal del Eln se sigue alejando de las posibilidades de un proceso “de desmovilización, desarme y reinserción”, como consecuencia de los actos terroristas que realizan en el país.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: