Aumentó recaudo en impuesto automotor Aumentó recaudo en impuesto automotor

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: martes, julio 23, 2024 13:48

TEMAS DESTACADOS:

Balance positivo

Aumentó recaudo en impuesto automotor

Con un aumento del 20% en el recaudo, cerró el segundo plazo de pago del impuesto vehicular en el Valle del Cauca, que estuvo vigente hasta el 31 de mayo.

Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuesto, Rentas y Gestión Tributaria del Valle, indicó que “finalizamos este período con un recaudo de $238 m millones, con un 20% por encima de la vigencia 2023 cuando se recaudaron $198 mil millones y con 468 mil declaraciones, que representan un 14% adicional a la cantidad de declaraciones de la vigencia 2023”.

Ramírez dijo que “queremos agradecer a todos los vallecaucanos que hicieron su contribución y pagaron un tiempo. Los estamos invitando para este último segmento de placas que va de la 667 a la 999 y las motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, no dejen pasar la fecha de pago, que es 28 de junio, porque no tendremos vencimientos adicionales”.

Facilidades

Así mismo recordó que en el portal web www.vehiculosvalle.com.co puede realizar la liquidación del impuesto y pagar a través del botón PSE o en las sucursales de los bancos de la red del grupo Aval, Bancoomeva y Davivienda.

También puede realizar este trámite en los puntos de atención de Rentas en la sede de la Gobernación en Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Cartago, Zarzal, Roldanillo, Sevilla, Florida y Jamundí.

La Unidad Administrativa Especial de Impuesto, Rentas y Gestión Tributaria del Valle recordó que el pago del impusto automotor para las placas terminadas entre el 667 al 999, y motos con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos, vence el 28 de junio.

Cabe recordar que el no pago del Impuesto Automotor dentro de las fechas establecidas tiene una sanción de $235 mil, a partir del día siguiente del vencimiento del plazo y empiezan a correr los intereses moratorios.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: