Aumentan pie de fuerza en Tuluá Aumentan pie de fuerza en Tuluá

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 20:54

TEMAS DESTACADOS:

Llegan nuevos refuerzos

Aumentan pie de fuerza en Tuluá

Nuevos refuerzos de la Policía llegaron a Tuluá y desde ayer comenzaron a patrullar la ciudad con el fin de garantizar la tranquilidad de los tulueños.

El aumento del pie de fuerza se da en las diferentes especialidades de la Policía, para seguir reforzando la seguridad y combatiendo la criminalidad.

Como se recordará, en Tuluá se libra una fuerte lucha contra la criminalidad, en especial las extorsiones a comerciantes de este Municipio.

Decenas de uniformados se tomaron a partir de este martes las calles de la ciudad como una medida más para contrarrestar el accionar de los delincuentes reforzando las capacidades operacionales e investigativas.

Capturas

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, dijo al respecto que “quiero manifestarle a los tulueños y las tulueñas el muy acertado trabajo de nuestra policía al combatir y doblegar delincuentes que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos”.

El mandatario manifestó que “recibimos un refuerzo importante de parte de la policía nacional, del Departamento de Policía Valle del Cauca, la Policía Nacional en todas sus especialidades, de la mano de la Fiscalía, de CTI, del Ejército de Colombia, especialidad Gaula Militar y la Alcaldía Municipal. Venimos trabajando de la mano y es así como hoy completamos 1.976 capturas de las cuáles 557 son en el año 2022”.

Capacidades

Por su parte, el Teniente Coronel Giovanny Cepeda, Comandante Operativo de la Policía Valle, indicó que “entregamos todas las capacidades que se están disponiendo en este momento ordenadas por parte del señor comandante de policía Valle y es colocar una serie de capacidades institucionales para continuar desarrollando el trabajo que se viene adelantando aquí el comando de distrito Tuluá y la Estación de Policía Tuluá ayudarlos para lograr acciones donde tengamos unidades de policía mayor visibilidad, mayor presencia acompañado de las actividades de investigación”.

El alto oficial agregó que “se está realizando un trabajo fuerte en Tuluá donde se han dado unos operativos importantes, resultados que de alguna manera nos ayudan a mitigar las afectaciones que tenemos en este momento”.

El uniformado expresó que llegaron refuerzos en componentes fuertes en materia de inteligencia y en materia de investigación, se están apoyando con el componente Gaula para continuar estas investigaciones y afectar las problemáticas que de alguna manera tienen más connotación en este municipio.

Foto (Favor editar el crédito que aparece en la foto para que no salga)

Un refuerzo importante de la policía llegó al municipio de Tuluá.

Foto: Alcaldía

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: