Atiende al día demanda de la ciudadanía Atiende al día demanda de la ciudadanía

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

En este primer semestre se presentará una renovada Oficina de Pasaportes

Atiende al día demanda de la ciudadanía

El gobierno del Valle está mejorando la Oficina de Pasaportes optimizando su servicio acorde a la alta demanda que ha generado el cambio universal del documento, de mecánico a electrónico.  En sólo los primeros dos meses del 2015 se expidieron más de 20.000 pasaportes, una cifra récord en comparación a los años anteriores. Estadísticamente la expedición de los pasaportes en el 2012 fue de 79.850; en el 2013 de 101.258 y en el 2014  correspondió a 109.278.

Durante la administración del gobernador Ubeimar Delgado, se han implementado acciones para atender lo mejor posible a los usuarios, como son la disposición de sillas, carpas para proteger del sol, atención prioritaria a menores y a  personas de la tercera edad. Todo esto articulado a la ampliación de las casillas de atención.

“Hasta hace poco se tenían cinco casillas, afortunadamente hoy se reactivaron cuatro casillas más”, afirmó Abel Vélez, director técnico de la Oficina de Pasaportes del Valle.

“Durante estos últimos 15 días hemos atendido a todo el personal que ha venido gracias a esta ampliación del servicio y a la proyección que tenemos debido al presupuesto aprobado por el Gobernador Ubeimar Delgado que permitirá que a mediados del mes de abril entren en funcionamiento nuevas casillas para un total de 14 que nos da la posibilidad de expedir cerca de 1.100 pasaportes al dia; asimismo, se ampliarán a cuatro las casillas para la entrega del documento lo que va contrarrestar las filas de reclamación”, puntualizó el funcionario.

Otra estrategia que se pondrá en marcha en los próximos días es la entrega del Pasaporte a través de Servientrega, convenio que fue suscrito por el Gobernador Ubeimar Delgado con el fin de brindar mayor comodidad a la ciudadanía. Este sistema le permitirá al usuario recibir el documento en su casa  de acuerdo al respectivo pago.

Además de la ampliación de las casillas, a través del proyecto para mejorar la atención al ciudadano, se adquirirán nuevos equipos y se ampliará la infraestructura donde funciona Pasaportes. “Son $1000 millones que llegarán a Pasaportes gracias al Señor Gobernador, $500 millones para una planta temporal que se inició en este año y los otros $500 millones para la reestructuración y la ampliación de la parte tecnológica, para comprar nuevos software y computadores, entre  otros elementos”, anotó Abel Vélez.

Las largas filas que se vieron en los dos primeros meses de este año ya no se ven y el trámite se hace en el mismo día, “le estamos sugiriendo a las personas que vengan, que no tienen necesidad  de pagar a tramitadores; para comodidad de la ciudadanía, el gobierno del Valle presentará en este primer semestre una renovada Oficina de Pasaportes”, dijo finalmente el directivo de Pasaportes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: