Cali, julio 17 de 2025. Actualizado: jueves, julio 17, 2025 18:56
Intensos operativos comenzaron a desarrollarse en la vía Buenaventura- Loboguerrero con el fin de combatir la minería ilegal en esta región del país.
Esa sí como dos mil miembros de las diferentes agencias de seguridad del Estado lanzaron una ofensiva contra estas actividades que han venido afectando el medio ambiente y la estabilidad de la doble calzada y las redes del Ferrocarril del Pacífico, donde ya comienzan a evidenciarse hundimientos según indicaron las autoridades.
Durante el primer día del operativo las autoridades destruyeron quince túneles.
El comandante de la Policía Valle, coronel Camilo Ernesto Álvares Ochoa, dijo que desde la madrugada de este lunes tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía se tomaron los sectores de Zaragoza, Bendiciones y La Laguna .
Según indicó el oficial el objetivo es sellar 121 socavones utilizados para la extracción de oro.
El oficial indicó además que los uniformados tienen órdenes de captura dirigidas a señalados miembros de una organización acusada del gravísimo daño ambiental que presenta la cuenca del río Dagua.
Otro de los objetivos de las acciones es evacuarlos cambuches levantados por cientos de buscadores de oro junto a la carretera.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: