Cali, octubre 27 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Concertación con mototrabajadores

Arrancan jornadas

Como resultado de la mesa de concertación entre el gobierno municipal y representantes de los mototrabajadores de Yumbo, la Secretaría de Tránsito y la Oficina de Desarrollo Económico llevarán a cabo dos jornadas de caracterización con el objetivo de identificar a esta población y así continuar con el proceso de apoyo laboral  para que se vinculen al empleo formal.

La Alcaldía indicó que las personas que decidan acogerse a la propuesta de la administración podrán escoger entre tres alternativas de generación de ingresos: unidades productivas, cooperativa de mensajería o empleabilidad.

La Secretaría de tránsito aclaró que no se hará entrega de recursos económicos, sino que de acuerdo al tipo de alternativa que se escoja se aportarán insumos y herramientas necesarias para desarrollarla, brindando asesoría y acompañamiento.

La caracterización se realizará los días lunes 21 y martes 22 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde  en el Coliseo de la Sexta.

Elkin López Zuleta secretario de Tránsito del Municipio dijo que la convocatoria es para las personas que viven en el municipio de Yumbo, son propietarios de una moto y no se encuentran laborando formalmente en estos momentos.

El funcionario y representantes los mototrabajadores, se reunieron con el fin de avanzar en la propuesta de generación de proyectos productivos con el fin de acompañarlos en la búsqueda de soluciones a su problemática.

López Zuleta afirmó que “la vinculación a este tipo de procesos, que tienen como finalidad presentar alternativas de generación de ingresos para los mototaxistas, es totalmente voluntaria” al indicar que hay algunos sectores del gremio que no comparte la propuesta.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: