Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Icbf Valle hace invitación a operadores

Arranca programa de infancia

La regional Valle del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invitó a los interesados en participar en la convocatoria para operadores del programa de la Primera Infancia para que presenten su propuesta.

Carlos Humberto Bravo Director Regional del Icbf Valle manifestó que ya se inició el envío de las invitaciones a todos los habilitados para que manifiesten su interés de operar y, en un plazo de tres días, presenten una propuesta aplicada al contexto para el que cada uno fue invitado.

La lista de los operadores habilitados podrá ser consultada en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia y también la de aquellos que no fueron habilitados.

Bravo dijo que se debe tener en cuenta que el ICBF tiene hasta el 14 de marzo para notificar a cada uno de los operadores cuyos recursos de reposición no procedieron.

Con el objetivo de garantizar la atención de la Primera Infancia del país por parte de los mejores operadores, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar logró la consolidación de un nuevo Banco Nacional de Oferentes que requirió un ajuste en el calendario de inicio de 3 de sus 4 modalidades de atención.

Luego de un arduo proceso de selección que se llevó a cabo teniendo en cuenta criterios objetivos y bajo principios de transparencia, la operación de los servicios de la Modalidad Institucional (a través de los Centros de Desarrollo Infantil, CDI), la Modalidad Familiar y la Modalidad Propia e Intercultural iniciará la atención a niños y niñas menores de 5 años a partir de la semana del 17 de febrero.

El Icbf afirmó que con esta fecha de inicio está cumpliendo con los calendarios establecidos en los respectivos manuales de contratación para dichas modalidades.

El pasado 6 de febrero del 2020 quedó en firme el Banco Nacional de Oferentes, ese día se dio inicio formal al proceso de contratación de dichas modalidades de atención. El Banco quedó conformado por quienes fueron habilitados el 30 de diciembre de 2019 y por quienes, luego de presentar recursos de reposición, también fueron habilitados.

Los seleccionados serán dados a conocer entre el 12 y el 14 de febrero y se les solicitará información para la suscripción del contrato. Con ello los servicios de Primera Infancia en su totalidad iniciarán su operación en la semana del 17 de febrero.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: