Cali, octubre 1 de 2026. Actualizado: miércoles, septiembre 30, 2026 20:42
La seguridad en el norte del Valle es una preocupación constante del Gobierno departamental. Así lo confirmó el Teniente coronel Eliseo Suárez Pinto, comandante del Distrito Especial del norte, que comprende nueve municipios del Valle del Cauca y a San José del Palmar, en el Chocó.
Según el Comandante, en los cerca de cuatro meses que lleva en el cargo ha recibido aporte de la Gobernación, a través del Secretario de Gobierno, con el que ha mantenido constante comunicación y acompañamiento, especialmente para atender las alertas tempranas en la jurisdicción.
Cuenta el Teniente que han tenido el apoyo de la Secretaría de la Mujer, con las alertas de maltrato, abusos o amenazas a las mujeres, para iniciar las rutas de atención. Y agregó que “en este sentido la Gobernación ha dado capacitación y total acompañamiento. Tenemos esa mano amiga que nos ayuda a brindarles esta atención a nuestras mujeres. Igualmente con el Secretaría de Seguridad y Convivencia hemos tenido el apoyo, cada vez que se le llama, es la primera en atender”.
Dijo el Comandante que en seguridad, gracias al trabajo mancomunado entre la Fiscalía General y los departamentos de Policía Valle y de Quindío se dieron capturas importantes y se desmantelaron unas bandas que estaban delinquiendo en este sector, especialmente en el tema de microtráfico.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: