Cali, julio 15 de 2025. Actualizado: martes, julio 15, 2025 21:50
Con el fin de avanzar en la reestructuración del Hospital Universitario del Valle el gobierno departamental anunció la realización de un plan de retiro voluntario en dicha institución.
Así mismo, el gobierno departamental anunció que para este primero de septiembre se espera una respuesta de la Superintendencia Nacional de Salud a la solicitud de ingreso del centro asistencial a la Ley 550.
Según indicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se hará una encuesta para hacer un plan de retiro voluntario, que hará parte de la transformación y la reestructuración que se hará en el hospital para su recuperación financiera.
La mandataria dijo que el plan de retiro voluntario hace parte de un plan de desempeño firmado entre la Gobernación y el hospital, que permitirá el aporte de $20 mil millones para que la institución se ponga al día con las obligaciones laborales y pueda emprender el ajuste de la planta.
Toro explicó que “vamos a hacer la encuesta para establecer quiénes quieren retirarse voluntariamente y, de ahí, establecemos cómo se hacen esos retiros, cuáles son las personas que realmente ameritan, pues es un paso previo a la reestructuración definitiva que se va a hacer en el hospital”.
Según la mandataria vallecaucana la encuesta se realizaría en un término de dos semanas máximo, lo que permitiría tomar decisiones en este sentido.
La mandataria indicó que una vez ingrese a la Ley 550 el centro asistencial se preparará para la prestación del servicio y capacidad resolutiva en alta complejidad.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: