Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Preocupación en Asamblea

Analizan amenazas

A la preocupación por la seguridad de los concejales del norte del Valle el presidente de la Asamblea del departamento Luis Enrique Ruiz Millán expresó su preocupación por las amenazas que han recibido varios diputados miembros de la corporación.

Ruiz manifestó que ante esta situación se reunirá hoy con  el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo que estará hoy en Cali para plantearle las cifras de concejales muertos en esa región del Departamento y solicitarle  un análisis más detallado de seguridad a ediles y diputados.

El presidente indicó que cuatro diputados están evaluados por la Unidad Nacional de Protección como de alto riesgo.

El dirigente manifestó que  tres de ellos son  del norte del departamento y recordó que  “uno de los amenazados es el diputado Carlos Alberto Orozco quien ha sido objeto de nuevas amenazas y se quería perpetrar un atentado en su contra la semana pasada por sus denuncias contra bandas criminales en Caicedonia”.

Los otros dos diputados de esa subregión son Luis Arley Ossa González de Cartago a quien el año pasado le asesinaron un hermano y Argirio de Jesús Villegas de Obando quienes tienen evaluación de alto riesgo.

También ha recibido amenazas el diputado por Yumbo Carlos Alberto Bejarano.

Luis Enrique Ruiz dijo que además del encuentro con el ministro adelanta gestiones para reunirse con los 42 alcaldes de los municipios del Valle, además del director de Fiscalías y la Policía en Buga para definir acciones para garantizar la seguridad de los dirigentes del Valle sobre todo en esta temporada electoral que se avecina.
Ruiz invitó a todos los vallecaucanos a denunciar a los delincuentes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: