Amenazan a funcionarios del Inpec en Tuluá

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Investigan denuncias

Amenazan a funcionarios del Inpec en Tuluá

Un llamado a las autoridades hicieron los funcionarios del Inpec de la cárcel de Tuluá, para que les den protección luego de amenazas que ha recibido luego del incendio presentado en esta institución, en la que fallecieron más de 54 internos.

El director de la cárcel de Tuluá Arley Fernández, dijo que él y sus funcionarios temen por sus vidas y por ello solicitaron un plan de seguridad para su protección.

Fernández indicó que “solicitamos aún más apoyo en temas que tienen que ver con seguridad de los funcionarios aquí en el establecimiento y mi seguridad, ya que en este momento recibo llamadas y de hostigamiento por parte de la comunidad”.

El directivo manifestó que ya las autoridades, la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección tienen conocimiento de esta situación.

Por su parte, los guardianes del Inpec denunciaron que recibieron un panfleto en el que se amenaza a cuatro de ellos en el que les dan un plazo de 72 para que abandonen Tuluá y también hicieron un llamado para su protección y agregaron que desde el mismo día en que se registró el incendio han recibido amenazas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar el origen de dichos panfletos.

Los investigadores indicaron que en el panfleto desconocidos advierten que conocen la ubicación de las viviendas, tanto de miembros del Inpec como de sus familiares y los amenaza con posibles atentados.

Ante estos llamados, el personero delegado para los Derechos Humanos de Tuluá Martín Hincapié indicó que “en este panfleto hay amenazas en contra de unos guardianes de manera muy puntual que confirman parte de las amenazas que han recibido”.

Hincapié dijo que el director de la cárcel también habría sido mencionado como objetivo militar.

El funcionario manifestó que desde la personería se ofreció la activación de ruta de protección y que el Inpec ya realizó los trámites de denuncia a través de la oficina de Policía Judicial y la Defensoría del Pueblo.

El personero afirmó que esta situación también podría deberse a que muchos de los reclusos comenzaron a ser trasladados a diferentes cárceles del país.

Así mismo, enfatizó que “ese panfleto llegó al centro penitenciario. Ahí hay una situación complicada por las amenazas que se declaran tanto para el director como para el personal custodio que labora en la penitenciaria. Nosotros, como Ministerio Público, estamos atentos y haciendo trámites para coadyuvar esta problemática bastante delicada”.

Foto: Inpec

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: