Cali, enero 20 de 2021. Actualizado: miércoles, enero 20, 2021 13:46

TEMAS DESTACADOS:

Autoridades investigan

Ambientalistas condenan muerte de guardabosques

Diversas organizaciones ambientalistas rechazaron la muerte del guardabosques y líder ambiental Gonzalo Cardona encontrado con varios disparos en zona rural de Tuluá y reclamaron a las autoridades que haya justicia por el crimen.

Según indicaron las autoridades, el cuerpo de Cardona fue encontrado sin vida en límites entre los departamentos de Valle y Tolima.

El comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Urquijo, dijo que Cardona se encontraba desaparecido desde el pasado 8 de enero, y afirmó que el ambientalista no había denunciado amenazas contra su vida.

Así mismo explicó que el cadáver fue encontrado en la vereda La Unión, corregimiento de Barragán, y presentaba diferentes impactos de armas de fuego.

Cardona era coordinador de la Reserva ProAves Loros Andinos y guardián y protector del Loro Orejiamarillo, quien durante más de veinte años luchó porque no fueran cazado y no se destruyera su hábitat.

Por medio de su cuenta de twitter la fundación Proaves lamentó el homicidio y expresó su solidaridad con la familia, seres queridos y toda la comunidad de Roncesvalles donde tenía su sede la entidad ambiental.

Por otra parte, en un comunicado el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt rechazó y condenó el asesinato de Gonzalo Cardona Molina, al tiempo que lamentó “la pérdida de todos los líderes ambientales que han sacrificado su vida por defender los recursos naturales”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: