Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Llega a los 34℃, le contamos hasta cuándo irá la ola de calor

Altas temperaturas se apoderaron del Valle

La segunda temporada seca del año llegó al departamento y presenta registros que superan los 33 grados centígrados en varios municipios del Valle del Cauca. Desde la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, aseguraron que las fuertes temperaturas irían hasta la segunda semana de septiembre.

De igual manera, la entidad ambiental se refirió a las ciudades del departamento que más altas temperaturas están experimentando.

El calor

Hárold González, director de la red de hidroclimatología de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, habló sobre los fuertes calores que se registran en gran parte del departamento:

“Las temperaturas de la zona plana del departamento han llegado hasta los 34 grados centígrados, las condiciones climáticas en los municipios de la ladera varían, pero en todos los sitios tenemos temperaturas altas, típicas de esta temporada. Estas condiciones irán hasta la segunda semana de septiembre”.

Los municipios

De igual manera, el vocero de la CVC se refirió a los municipios del departamento en los que más fuertes temperaturas se han reportado:

“Las más altas temperaturas se están reportando en aquellas ciudades que están situadas sobre la zona plana del Valle, es decir, Palmira, Cali, Jamundí, Yumbo, Candelaria, Buga, entre otras. Los municipios que están en la ladera del departamento como Sevilla, Trujillo, Versalles, tienen altas temperaturas, pero por su altura, no es tan fuerte”.

Nivel de los ríos

Hárold González concluyó su intervención asegurando que las altas temperaturas han influido en el bajo caudal de los ríos tributarios del departamento:

“Las condiciones de caudal de los ríos hoy en día están en su punto más bajo del año, por falta de lluvias. No obstante el río Cauca ha tenido caudales muy regulados, esto gracias al embalse de Salvajina, en la toma de Puerto Mallarino estamos bombeando 100 metros cúbicos del líquido por segundo, eso hace que el embalse regule el caudal. Los ríos tributarios o de mediano caudal sí se encuentran en nivel crítico. Hablamos de los ríos La Vieja, Tuluá, Guadalajara, Meléndez, río Cali”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: