Cali, junio 5 de 2020. Actualizado: viernes, junio 5, 2020 01:37

TEMAS DESTACADOS:

Buscan descongestionar centros médicos de Cali

Alistan pruebas para detección temprana del Covid-19

Para contener la propagación del Covid-19 y evitar aglomeraciones en los centros médicos por sospechas de contagio, la Secretaría de Salud Pública Municipal creó la página web para que los ciudadanos determinen si presentan o no sintomatología causada por el virus.

En caso de cumplir las condiciones para ser susceptible de contagio, la misma herramienta brindará con tan solo cinco preguntas las acciones que debe tomar en caso de tener alguna respuesta positiva, de lo contrario le indicará que debe volver a realizar el test en 12 horas.

Los números telefónicos de orientación ahora están a cargo de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), pero a través de la página web los caleños podrán determinar si son posibles contagiados o no y tomen las precauciones del caso.

Pruebas

Según el Ministerio de Salud, los colombianos podrán acceder a las pruebas rápidas para la detección del Covid-19 entre la primera y segunda semana de abril, las cuales serán realizadas en las EPS e IPS por médicos o enfermeras, quienes son los encargados de realizar los test, luego estos deben ser corroborados con otros exámenes que confirmen el diagnóstico.

Miyerlandi Torres Ágredo, Secretaría de Salud de Cali aclaró que “el médico es quién decide si aplica o no la prueba según a la sintomatología que presente el paciente, porque podría confundirse con otro tipo de afección respiratoria y desaprovecharla para alguien que sí la requiera”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: