Cali, junio 18 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El programa se opera en tres zonas del Valle

Alimentación para estudiantes de instituciones públicas

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que en menos de un mes iniciará la extensión de la entrega de desayunos escolares a los estudiantes que debido a la reestructuración realizada por el Gobierno nacional al Programa de Alimentación Escolar (PAE) no pudieron ser incluidos en el primer semestre de este año.

De esta manera, se pretende beneficiar a toda la población matriculada en las instituciones educativas de carácter público de los 34 municipios no certificados. Los aportes que hace la administración seccional al complemento del programa son cercanos a los cinco mil millones de pesos que hacen parte del Sistema General de Regalías.

En julio de este año inicia la cobertura del cien por ciento del PAE que beneficiará a los 126 mil niños y jóvenes matriculados en las 149 instituciones educativas. “Vamos a tener una cobertura del cien por ciento de los estudiantes matriculados en el sistema integrado de matrícula (SIMAT), lo que quiere decir que de cero a once estaremos atendiendo la prestación del servicio de alimentación escolar”, señaló Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle del Cauca.

Serán más de cinco mil millones de pesos, más los que se invertirá para completar el programa con los niños y jóvenes que por reestructuración no pudieron ser incluidos al inicio del año lectivo. “Estamos haciendo un esfuerzo para que todos puedan contar con una alimentación que sea saludable”, dijo Toro Torres.

Actualmente el PAE atiende a 83.064 estudiantes de las instituciones educativas de carácter público del Valle del Cauca, especialmente de los grados 0 a 11 de las sedes ubicadas en las zonas rurales, 10.379 de ellos son beneficiados por la Jornada Única, es decir, se les entregará el almuerzo para su asistencia a clases; el resto es el complemento regular. El PAE también se ofrece a 1702 niños y jóvenes de las comunidades indígenas.

no han hallado irregularidades en la operatividad y en lo administrativo, “lo que da cuenta de que nosotros hemos seguido ese plan de mejoramiento continuo en la prestación del servicio del programa de alimentación escolar, no tenemos dificultades en el tema contractual, hemos estado haciéndolo de la mejor manera” indicó Tigreros.

La inversión del primer proceso contractual que hizo la Gobernación del Valle fue de $14.145 millones; en esta etapa que esta próxima a culminar se entregarán 7 millones 890 mil raciones durante los 95 días.

El programa se opera en tres zonas en las que se ha dividido el Valle, para llegar a todos los estudiantes de la región. La primera, es operada por Acción por Colombia, la zona dos por Valle Solidario y la tres está a cargo Momento Social

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: