Cali, junio 10 de 2026. Actualizado: martes, junio 9, 2026 21:53

TEMAS DESTACADOS:

Encuesta revela preferencias electorales de los yumbeños

Alexander Ruiz, virtual ganador de la Alcaldía de Yumbo

Con casi la mitad de la intención de voto, Alexander Ruiz se perfila como el candidato más opcionado para ser elegido alcalde de Yumbo el próximo 29 de octubre.

Así se desprende de una medición realizada por la firma Stella Sánchez Perlaza (Marketing SPS), realizada entre el 14 y el 16 de octubre, que ubica a Ruiz en primer lugar, con clara ventaja sobre los demás candidatos al primer cargo de la capital industrial del Valle del Cauca.

Resultados

A la pregunta “¿Por quién votará para ser el próximo alcalde de Yumbo?”, los encuestados respondieron así:

Alexander Ruiz: 48,8%
Ronald Mayorga: 20,9%
Fernando Murgueitio: 16,2%

El 12,2% de los yumbeños encuestados respondió que votará en blanco, mientras que el 1,9% no sabe o no responde.

La encuesta

Este estudio fue realizado por la firma Stella Sánchez Perlaza (Marketing SPS), encuestadora avalada por el Consejo Nacional Electoral, de manera personal (cara a cara) a 1.013 ciudadanos con intención de voto, habitantes de Yumbo.

El estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3%.

El próximo 29 de octubre se realizarán en toda Colombia las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores, diputados y miembros de juntas administradoras locales.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: