Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Buscan prevenir delito

Alertan sobre extorsión exprés en el Valle

Una nueva modalidad de extorsión denunció el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Walter Camilo Murcia, en algunos municipios del departamento, quien hizo un llamado de alerta a la comunidad para que no caiga en este tipo de situaciones.

Durante un consejo preventivo de seguridad, los alcaldes de varios municipios del Valle alertaron sobre una nueva modalidad de extorsión que se está presentando en el departamento y que fue denominada como extorsiones exprés que afectan a profesionales de distintas disciplinas.

Murcia señaló que “algunos extorsionistas citan con engaños a profesionales en diferentes áreas del conocimiento, los hacen ir a sitios donde no hay señal de celular y aprovechan esta circunstancia para llamar a los familiares y decirles que lo tienen secuestrado para hacer exigencias de dinero por su liberación”.

Según las denuncias conocidas por el gobierno departamental, los delincuentes exigen entre uno y cinco millones de pesos a sus familias.

El secretario de Seguridad invitó a los vallecaucanos verificar que efectivamente existe el sitio a donde lo están citando con entidades como la Umata o las Cámaras de Comercio a la hora de ser contactados para prestar algún servicio profesional en zonas alejadas y que en muchas ocasiones no existe.

En conjunto con la fuerza pública y las alcaldías se inició un Plan de Acción para prevenir este tipo de delitos y sobre todo recomendó denunciar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: