Cali, agosto 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alerta sanitaria en Yumbo

Con el fin de evitar una emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud Municipal incineró 8.85 toneladas de pasta de pollo.

El Invima reportó a dicha Secretaría una alerta sanitaria, la cual fue comunicada por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, donde se detectó la presencia de niveles altos de Dioxina en dos muestras de carne de pollo, que llegaron a una empresa de Yumbo en productos de pasta de pollo.

De inmediato, este despacho realizó las visitas de inspección, vigilancia y control al establecimiento, para verificar si en la empresa hay presencia o no del producto involucrado y solicitar la lista de los sitios a donde se alcanzó a distribuir el producto.

De cuatro contenedores que llegaron al municipio de Yumbo, y luego de análisis de laboratorio y la medida sanitaria de seguridad aplicada, que consistió en el congelamiento o suspensión temporal de la venta del producto.

Tres contenedores salieron absueltos de la Dioxina, con resultados y parámetros aceptables por las normas sanitarias nacionales e internacionales.

Un contenedor arrojó contaminación por Dioxinas según informe de laboratorio, para lo cual se aplicó una medida sanitaria de seguridad de decomiso de los elementos, objetos y productos que se encuentran en el establecimiento y se procedió a incinerar las 8.85 toneladas de pasta de pollo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: