Cali, mayo 28 de 2026. Actualizado: miércoles, mayo 27, 2026 22:16

TEMAS DESTACADOS:

Alerta por incremento de lluvias

Ante el aumento de las precipitaciones en la región, la CVC alertó tanto a las autoridades como a la comunidad vallecaucana para que estén atentos ante cualquier eventualidad.

El llamado se hace sobre todo en aquellas zonas donde tradicionalmente se presentan emergencias durante el invierno, como las laderas y las riberas de los ríos.

Así mismo, la autoridades ambientales mantienen la alerta en los municipios del norte del Valle que fueron afectados por una falla geológica durante el pasado invierno.

Según indicó la CVC, los registros y mediciones de la Red Hidroclimatológica a través de sus estaciones distribuidas por todo el departamento muestran un repunte en la oferta hídrica como consecuencia de las lluvias, lo que podría generar crecientes súbitas en los afluentes y deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que contribuyen con la saturación del suelo.

Las estaciones de monitoreo vienen registrando el incremento de precipitaciones en cuanto a frecuencia e intensidad en el territorio vallecaucano.

Es así como en las últimas 48 horas se presentaron lluvias de fuerte intensidad en las cuencas de los ríos Guadalajara, San Juan y Timba.

Los caudales del río Cauca presentaron una tendencia creciente en Juanchito y Anacaro.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: