Alarma por muerte violenta de mujeres Alarma por muerte violenta de mujeres

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Hallan dos menores asesinadas

Alarma por muerte violenta de mujeres

Las autoridades tratan de identificar a dos mujeres, cuyos cuerpos aparecieron sin vida en zona rural de Bugalagrande.
Así mismo, están tras la pista de los responsables del homicidio.

Según los organismos del orden con este caso, ya son cuatro las mujeres asesinadas en menos de 48 horas en el centro del Valle del Cauca.

El comandante de la Policía Valle, Coronel Nelson Parrado manifestó que la comunidad residente en la vereda la Unión Cascajero, ubicada a dos horas y media de distancia del municipio de Tuluá, reportó a la Policía Nacional el hallazgo de dos cuerpos sin vida de sexo femenino.

El oficial recordó que en el sector delinquen el Grupo Armado Organizado Residual compañía “Adán Izquierdo”.

Se conoció que se trata de dos menores de catorce y 16 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados sobre la vía principal que conduce del municipio de Tuluá hacia Andalucía con heridas de armas de fuego.

Parrado indicó que según versiones preliminares, las dos mujeres, al parecer, eran oriundas de la vereda Cocorná, zona cercana al municipio de Bugalagrande y se trata de establecer las causas de tiempo, modo y lugar de los hechos.

La personera de Tuluá, María Victoria Castro, dijo que según la comunidad las menores, presuntamente, fueron halladas portando un camuflado y botas, pero eso está por verificarse.

Los otros dos casos que preocupan tanto a la comunidad como a las autoridades del Valle, son la muerte de una mujer que obligaron a descender de su vehículo cuando se desplazaba por el corregimiento de Monteloro, por hombres armados que la asesinaron con arma de fuego. Según las autoridades al parecer era propietaria de un restaurante de la zona.

El otro caso ocurrió en el corregimiento Santa Lucia, zona rural de Tuluá, donde un hombre asesinó de un disparo a su esposa y posteriormente se propinó un disparo en su cabeza.

María Victoria Castro afirmó que “los índices de violencia contra la mujer habían disminuido, pero con estos últimos casos, se encienden nuevamente las alertas”.

A estos casos, las autoridades recordaron el ocurrido a comienzos de semana en Buga, donde el cuerpo de una mujer apareció mutilado en aparente caso de feminicidio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: