Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 18:26

TEMAS DESTACADOS:

Llamado a no bajar la guardia

Alarma en Palmira por incremento de muertes por covid-19

Ante el aumento de muertes y contagios por covid- 19 en la última semana en Palmira, la Secretaría de Salud de este municipio recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad.

Así mismo recomendó a los palmiranos acudir a las jornadas de vacunación que todos los días se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

Según la entidad, los contagios con coronavirus en el municipio se han presentado en todas las edades, aunque las recientes víctimas mortales han sido adultos mayores.

Se informó por parte de la Alcaldía que este aumento de contagios representó un incremento de la tasa de mortalidad en un 200% toda vez que tres personas fallecieron en la semana del 14 al 20 de noviembre por covid-19 en el municipio de Palmira, que corresponde a la semana 46 del año en curso.

Tras el inicio del plan municipal de vacunación, el promedio de muertes se había reducido a una muerte semanal pero en vísperas del cuarto pico se registra esta variación que representa un incremento de la tasa de mortalidad en un 200%.

Las personas fallecidas eran adultos mayores de 74, 78 y 83 años. Es de vital importancia recordar que la tercera dosis ya se puede aplicar a partir de los 50 años y después de cuatro meses de la segunda dosis. El refuerzo recibido podrá ser de los biológicos Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Con relación al número de contagios del virus, Palmira alcanzó en una semana un aumento del 19.4%, es decir, 43 nuevos casos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: