Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Garantizan condiciones de uniformados

Agentes seguirán en Buenaventura

La Policía Nacional garantizó la permanencia de 250 uniformados que llegaron a Buenaventura para combatir las bandas delincuenciales en esta localidad portuaria.

Así lo informó el comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Urquijo Sandoval luego de denuncias realizadas por la Personería del Distrito de Buenaventura sobre dificultades en la alimentación y alojamiento de los agentes.

El coronel Urquijo manifestó que “la Policía Nacional en el departamento del Valle, en coordinación con el Ministerio de Defensa garantiza el cumplimiento de los compromisos ministeriales… aquí permanecerán 250 hombres y mujeres de la policía nacional de diferentes especialidades para el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad en el puerto de Buenaventura”.

El alto oficial dijo que “estos 250 hombres y mujeres estarán en las mejores condiciones con toda la disposición para el fortalecimiento de la seguridad nacional”.

Como se recordará a Buenaventura fueron trasladados un grupo élite de agentes de Policía para combatir a diferentes bandas criminales que venían sembrando zozobra en esta localidad.

Según manifestó el personero de Buenaventura, Edwin Patiño, supuestamente los uniformados están viviendo en precarias condiciones porque la alcaldía de Buenaventura no les ha garantizado ni la comida, ni el hospedaje.

Patiño indicó que en el caso de la alimentación, la empresa prestadora del servicio estaba a la espera de que la Alcaldía abonara el pago, mientras que algunos agentes están alojados en hoteles cuando la responsabilidad del hospedaje es de la administración.

Al referirse a esta denuncia, la Alcaldía afirmó que durante la reciente visita del Ministro de Defensa Diego Molano a Buenaventura, este se comprometió con la manutención de los uniformados que permanecerán por tres meses en la ciudad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: