Cali, mayo 19 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 19, 2022 23:54

TEMAS DESTACADOS:

Apoyo a seguridad y turismo

Aeropuerto de Juanchaco cuenta con mayor capacidad

Mayor capacidad para recibir y despachar aeronaves tiene ahora el aeropuerto de Juanchaco luego que las autoridades inauguraran una nueva plataforma aérea.

El acto protocolario contó con la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien destacó que esta obra hace parte de la primera fase de remodelación de esta infraestructura, que permitirá fortalecer las capacidades operativas y estratégicas de las autoridades militares e impulsar el turismo en el Pacífico vallecaucano.

La señora Roldán indicó que “nos preparamos para la segunda fase, vamos a hacer el análisis para ver si podemos continuar con la torre o con las oficinas. Además, nos va a permitir recibir vuelos comerciales y recibir mucho más turismo a esta bella zona de Juanchaco, Ladrilleros, La Barra.

Por su parte, Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento, manifestó que la construcción de las plataforma de 3.340 metros cuadrados está acompañada por la adecuación de 116 pilotes y la rehabilitación de los 1.2 kilómetros de la pista aérea y tuvo una inversión de $5.300 millones con recursos del Sistema General de Regalías.

El funcionario explicó que la Secretaría de Infraestructura del Valle, la segunda fase del proyecto tendría una inversión de nueve mil millones de pesos y contempla la construcción de una torre de control y un hangar con área administrativa y sala de espera.

La primera fase de la remodelación del Aeródromo de Juanchaco será culminada a finales de marzo con la demarcación e iluminación de la plataforma, la reparación de diez losas y obras de drenaje.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: