Administración municipal, policía nacional y vigilantes comunitarios unidos por la seguridad

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Administración municipal, policía nacional y vigilantes comunitarios unidos por la seguridad

El Alcalde y la Policía, se reunieron con vigilantes comunitarios, en busca del fortalecimiento de los esquemas de seguridad del municipio

El alcalde José Germán Gómez, la secretaria Privada Lina María Segura, el secretario de Servicios Administrativos Divier Velásquez y el secretario de Gobierno Jhon Jairo Gómez, se reunieron con los vigilantes comunitarios pertenecientes a la Asociación Comunitaria de Vigilancia Tuluá SERVICOM, con el fin de llegar a acuerdos y adquirir compromisos que contribuyan a mejorar la seguridad, trabajando articuladamente con la Policía Nacional.

Dentro del trabajo que se adelantará, la Policía capacitará a los vigilantes, enseñándoles cómo analizar rasgos de las personas, así como características de los vehículos, para identificar e informar oportunamente sobre aspectos que de una u otra forma afecten la seguridad. Así mismo, se realizará una socialización con los vigilantes acerca del “Plan Comunitario de Vigilancia por Cuadrantes”, que ellos conozcan las comunas, los comandantes responsables de las líneas telefónicas a las que se pueden comunicar para informar sobre cualquier hecho, convirtiéndose de esta manera, en redes de apoyo para la Policía.

“Este es un plan piloto que queremos desarrollar con los vigilantes comunitarios, la idea es seguir creciendo esta red, queremos darles uniformes, un bastón de mando, su bicicleta y que la comunidad los vea realmente como lo que son, como un apoyo en el tema de seguridad y convivencia”, indicó el Alcalde.

Otro de los temas fundamentales fue el de la seguridad social, teniendo en cuenta que hoy en día los vigilantes comunitarios no cuentan con ello. “Hasta allá no podemos llegar todavía, pero estamos buscando la posibilidad de que tengan un seguro colectivo de vida. Lo otro que queremos, es que una vez organizados y que puedan servir de apoyo a la Policía, podamos implementar de nuevo las alarmas comunitarias”, agregó el Mandatario.

Es de anotar que dentro de ese plan que busca mejorar la convivencia y seguridad, la Administración Municipal, dotará a la Policía Nacional, Ejército y el CTI, con vehículos y equipos de comunicación, estos últimos, exclusivamente para el manejo adecuado del Plan por Cuadrantes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: