Activan frente de seguridad en Tuluá

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Tres barrios beneficiados

Activan frente de seguridad en Tuluá

Con el fin de garantizar la seguridad de los tulueños, la Alcaldía Municipal puso en marcha el frente de seguridad 57 que cubre tres barrios de esta ciudad Corazón del Valle.

El secretario de Gobierno de Tuluá, Jorge Alexánder Gallego, dijo que “este frente de seguridad cubre tres barrios: Las Acacias, Sajonia, la Merced, que se están consolidando esta importante estrategia de participación”.

El funcionario explicó que “la comunidad, con 85 familias se han unido a la posibilidad no sólo de articularse con la Alcaldía Municipal, sino con la Policía Nacional, a través del modelo de cuadrantes, el modelo de vigilancia comunitaria y es así como estamos dinamizando, entregando y aperturando en el parque de Sajonia seis alertas tempranas, seis alarmas comunitarias que nos permitirán consolidar entornos de mayor convivencia y tolerancia, pero sobre todo un entorno con mayores índices y estándares de seguridad ciudadana”.

Estrategia

Gallego manifestó que estas alarmas “son dinamizadas a través de los celulares con un número único que inclusive está conectado al cuadrante como ya lo hemos hecho en muchos barrios, como Fátima, Víctoria, Villacampestre, Príncipe. Además estaremos llegando al barrio Villa del Río y al corregimiento de Nariño y seguir trabajando por la seguridad”

El concejal Luis Eduardo Ayala indicó que se ubicaron pendones que indican que el sector está protegido por un sistema de alarma, se entregaron sticker donde vienen todos los números de emergencia y motivando a otros sectores del municipio a que se una como comunidad, como barrio, contra la delincuencia.

Foto: Alcaldía Tuluá

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: