Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

80% de pacientes responden positivamente a tratamiento

Acompañamiento permanente a gobernadora del Valle

Un acompañamiento permanente anunció la Secretaría de Salud del Valle a la gobernadora del Departamento Clara Luz Roldán luego que a la mandataria se le diagnosticara Linfoma no Hodgkin Folicular.

Al respecto la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes manifestó que confía en la recuperación de la Gobernadora del Valle.

Lesmes explicó que el Linfoma no Hodgkin Folicular “es una enfermedad de tipo canceroso, que se da en el sistema linfático que tenemos todo en el cuerpo paralelo al sistema respiratorio, es una enfermedad que ha sido detectada en un estadio inicial y eso hace que su pronóstico sea mejor”.

La funcionaria sostuvo que es una enfermedad que ha sido tratada durante mucho tiempo y que actualmente tiene un desarrollo tecnológico importante.

“Hay una posibilidad terapéutica de curación, ella tiene la posibilidad alta de salir curada de la enfermedad después de haber hecho un proceso que se va a demorar unos meses y con una aplicación cíclica del tratamiento” dijo la secretaria de Salud del Valle.

Agregó que además, “puede seguir en su trabajo perfectamente, está en muy buen estado general, además de muy buen ánimo para hacerle frente a esta enfermedad”.

La médica Lesmes aseguró que su tratamiento no le impedirá asumir su cargo como Gobernadora del Valle y que, desde luego, desde la Secretaría de Salud se hará el acompañamiento en este proceso.

Los especialistas manifiestan que el 80% de los pacientes con esta enfermedad, reaccionan positivamente a los tratamientos de quimioterapia.

La misma mandataria anunció que iniciará un tratamiento que se realizarán de manera ambulatoria en el Servicio de Oncología, durante aproximadamente cinco meses. Así mismo, que durante este proceso tendrá incapacidad médica parcial y esta patología no le impedirá continuar con sus actividades.

Esta enfermedad, según explicaron especialistas, son tumores o linfomas que invaden los ganglios linfáticos y ocasionalmente llegan a la médula ósea.

Los síntomas pueden incluir desde fiebre, hasta comezón en la piel, cansancio permanente, sudoración nocturna, pérdida de peso .

La mandataria manifestó que “seguiré cabalmente el tratamiento de acuerdo con las indicaciones de los médicos. Me ausentaré durante unos días, pero regresaré siempre a continuar con mis funciones”

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: