Acompañamiento internacional a Tren de Cercanías del Valle

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Reino Unido impulsa iniciativa

Acompañamiento internacional a Tren de Cercanías del Valle

Un trabajo articulado realizan la Gobernación del Valle y la Embajada Británica para impulsar la puesta en marcha del Tren de Cercanías en esta región.

Es así como la Gobernación del Valle del Cauca, el Embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, y de la directora de Género, Derechos Humanos y Educación de la Embajada, Alicia Herbert, adelantan una agenda de trabajo en materia de género y derechos humanos a través del proyecto Tren de Cercanías del Valle del Cauca.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicó que “para nosotros, el Gobierno Británico es un aliado estratégico en el desarrollo de este megaproyecto de transporte intermodal de pasajeros, especialmente por su interés en acompañar técnica y económicamente a la región a través de los enfoques de equidad de género e inclusión social, que fueron incluidas en este sistema de transporte regional que estamos estructurando”.

Primer tramo

El trabajo articulado entre Gobernación del Valle y las alcaldías de Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo cuenta con el acompañamiento del Gobierno Británico para la estructuración integral del primer tramo priorizado entre Cali y Jamundí, con la cofinanciación de la Embajada Británica en Colombia a través del Prosperity Programe, con un aporte de más de $3 mil millones y de $720 millones adicionales para el desarrollo de la topografía de los estudios técnicos.

“El Reino Unido está comprometido con una movilidad más sostenible y equitativa para Colombia. Por eso, apoyamos la estructuración del Tren de Cercanías del Valle y la reactivación del sector férreo en el país.

Nos complace ver cómo se está diseñando con el objetivo de beneficiar a los habitantes de esta región, de impulsar el empoderamiento y autonomía económica de la mujer, mientras asegura los estándares más altos a nivel técnico, medioambiental, social financiero y legal, apoyándose en experticia y lecciones de casos británicos.

Nuestro objetivo UKCOL con el país es integrar temas de género e inclusión como factores transversales en nuestra cooperación bilateral”, precisó George Hodgson, Embajador del Reino Unido en Colombia.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: