A buen ritmo avanza construcción de ptar de Jamundí A buen ritmo avanza construcción de ptar de Jamundí

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Estará lista en 2023

A buen ritmo avanza construcción de ptar de Jamundí

Un avance del 22% tiene la construcción de primera fase de la ptar y los colectores Circunvalar y La Morada, de la cabecera municipal de Jamundí, anunció el director de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, quien visitó las obras que se adelantan en esta localidad.

El funcionario manifestó que “la obra está en un avance superior al 22%, por dentro del cronograma establecido, y aspiramos que de aquí a diciembre lleguemos a un avance entre el 40% y el 45%. Este es un trabajo de la mano con las comunidades que no solamente va a aportar al tratamiento de las aguas residuales, sino que va a ayudar a las condiciones ambientales de nuestro río Cauca”.

Se espera que esté lista a finales del próximo año.

Suárez Gutiérrez dijo que la planta de tratamiento de aguas residuales, que se construye con una inversión de casi 87 mil millones de pesos, tendrá una infraestructura complementaria consistente en colectores, que dirigirán las aguas contaminadas hacia ella.

Asimismo, explicó que se inició el proceso de declaratoria para proteger 2.300 hectáreas, entre humedales y bosque seco, en zona rural del municipio, y se formalizaron acuerdos para fortalecer acciones ambientales en dos consejos comunitarios.

La construcción de la ptar de Jamundí está generando 45 empleos: 35 están siendo ocupados por personas de Jamundí, 16 de las cuales hacen parte de los Consejos Comunitarios de Bocas del Palo, San Isidro y El Guabal.

“Esta es una de las obras más importantes. Por supuesto, ayuda a resolver problemas de alcantarillado, de tratamiento de aguas residuales, pero permite que Jamundí se desarrolle de una forma distinta, pues protege el medio ambiente y también va a dar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos. Le agradezco a la CVC por todo el esfuerzo y empeño que ha puesto para que esta obra salga adelante”, manifestó el alcalde Andrés Felipe Ramírez.

Vale la pena destacar que la ptar permitirá la remoción de entre el 80 y el 90% de la carga contaminante de las aguas, producto de las actividades diarias de los jamundeños.

Foto: CVC

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: