90 edificaciones afectadas por el temblor del sábado 90 edificaciones afectadas por el temblor del sábado

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: lunes, junio 24, 2024 15:48

TEMAS DESTACADOS:

90 edificaciones afectadas por el temblor del sábado

Un total de 90 edificaciones en diez municipios del Valle del Cauca resultaron afectadas por cuenta del sismo de 6.9 grados ocurrido el sábado anterior. El reporte fue entregado este lunes el Consejo Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, que preside el Capital Eduard Fierro.

Abel Vélez Director Técnico de la Secretaría de Gobierno Departamental, reveló que una vez presentado el fenómeno telúrico, el Gobernador Ubeimar Delgado ordenó la activación del protocolo de emergencia el cual en este momento se encuentra en la fase de validación de la información a través de las visitas de verificación a las zonas reportadas como afectadas.

De acuerdo con los reportes y visitas de inspección realizadas hasta el momento en Cali hay 43 inmuebles afectados; en Dagua 10 y Riofrío con 12 viviendas afectadas, son los municipios más lesionados en el Valle del Cauca.

El Monitoreo realizado por la Secretaría de Gobierno Departamental reportó que Municipios como Palmira, Vijes, Florida, Argelia, Bolívar, Buenaventura, El Cairo, Ansermanuevo y El águila, también presentan daños en estructuras.

La secretaría de gobierno departamental se encuentra a la espera de los censos oficiales de afectados de cada municipio para gestionar y entregar las ayudas a que haya lugar.

El municipio de Riofrío al centro del Valle del Cauca, contabilizó preliminarmente 33 casas afectadas, ubicadas en los corregimientos de Fenicia, La Zulia, Portugal de Piedras y Salónica.

En la vereda Madrigal, la escuela y un centro de salud presentaron daños. En la población de Fenicia, se reportó la caída de un techo y hay 15 viviendas de la zona urbana que se encuentran agrietadas.

Luego de un nuevo reporte y consideración de los años de existencia de las viviendas, se pudo comprobar que solo 12 fueron afectadas por el sismo.

En la urbanización Funvivir, uno de los barrios de Riofrío, hay dos casas que están a punto de colapsar, una de ellas tuvo que ser apuntalada con guaduas para evitar la caída de la fachada.

Se espera que para esta semana terminen las visitas técnicas para corroborar los daños en la región, dijo el funcionario.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: