Cali, mayo 20 de 2026. Actualizado: miércoles, mayo 20, 2026 17:39

TEMAS DESTACADOS:

Ejército se une a operativo

130 hectareas deja afectadas incendio en Yumbo

Más de 130 hectáreas de bosque han consumido las llamas en zona rural del municipio de Yumbo.

El incendio forestal ya llega al cuarto día y los organismos de socorro trabajan por sofocarlo.

Ayer, el Ejército se unió a los esfuerzos por apagar la conflagración con 25 soldados que llegaron a la zona.

Las llamas amenazan con extenderse a la zona montañosa.

Apoyo

Los uniformados adelantan tareas de liquidación del fuego utilizando herramientas manuales.

Así lo indicó el sargento segundo Ferney Calderón Borrero, comandante del Pelotón Especializado en Incendios Forestales, quien manifestó que los soldados se encuentran realizando tareas de liquidación con herramientas manuales para controlar los puntos calientes, que amenazan con extenderse en esta zona que une a los municipios de Yumbo y La cumbre.

El uniformado agregó que “el Ejército Nacional despliega una unidad de 25 hombres para atender la emergencia por incendio forestal que se presenta en la zona rural del municipio de yumbo, Valle del Cauca; actualmente nos encontramos realizando tareas de control y liquidación con métodos de refrigeración y sofocación con herramienta manual de los puntos calientes”.

El sargento expresó que el Ejército “continuará agotando esfuerzos con las entidades de Gestión del Riesgo para liquidar al 100%, proteger la población civil y salvaguardar la fauna y la flora”.

Además de los uniformados permanecen en la zona los organismos de socorro, personal de la Alcaldía de Yumbo, las autoridades y la secretaria de Gestión del Riesgo del Valle, que se encuentran a la espera de la activación del protocolo aéreo para que el helicóptero Bambi Bucket ayude a controlar esta emergencia.

El alcalde del municipio de Yumbo, Alexander Ruiz, precisó que, al parecer, cuatro hombres habrían provocado este incendio forestal, por ello, junto a las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para identificar a los presuntos responsables y capturarlos.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: