Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Ninguna comisión médica departamental ha llegado a este poblado

Urgen atención en Bajo Baudó

Una polémica se ha generado en el Chocó luego que el Ministerio de Salud indicara que no tenía información oficial sobre la muerte de por lo menos cinco menores indígenas y otros cien afectados por una enfermedad desconocida en ese departamento.

Por otra parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que este sábado llegará a la zona del Bajo Baudó una Unidad de Búsqueda Activa para apoyar la atención de menores enfermos.

Voceros de la comunidad indígena wounaan de Buenavista, donde se presenta la emergencia, rechazaron en un comunicado las declaraciones del Ministro y afirmaron que ninguna comisión médica departamental ha llegado todavía a este poblado ubicado a seis horas del casco urbano de Pizarro, en Bajo Baudó.

Orlando Moya, representante legal del Consejo de Autoridades Wounaan dijo que solo han atacado a los menores de 10 años y se tiene conocimiento de nueve casos más en la comunidad indígena ubicada en Juradó.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: