Cali, octubre 24 de 2026. Actualizado: viernes, octubre 23, 2026 21:15

TEMAS DESTACADOS:

Más de cuatro toneladas incautadas en 15 días

Siguen golpes a narcotráfico

Durante los operativos de control que adelanta la Armada Nacional en el Pacífico colombiano durante los últimos 15 días  se han incautado 4.7 toneladas de cocaína según informó el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico Contralmirante Ernesto Durán González.

El oficial indicó que esta semana fue incautado en el desarrollo de una operación de control marítimo por parte de  la Armada Nacional, en coordinación con la Policía Nacional más de una tonelada de cocaína.
En la operación fueron capturados los siete tripulantes de dos motonaves que fueron interceptadas en el mar cerca a Mosquera, Nariño, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana.

Al realizar la respectiva inspección preliminar se encontraron en ambas motonaves 26 bultos cargados con estupefacientes.

El alijo, que fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, estaba compuesto por un total de 1.304 paquetes cargados con el alucinógeno.

Con esta operación se evitó el ingreso de más 13 millones de dólares a las arcas del grupo narcotraficantes dijeron las autoridades quienes indicaron que en lo corrido del año las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han incautado en operaciones en aguas colombianas y ex tranjeras más de 33 toneladas de cocaína evitando el ingreso de una cifra superior a los mil millones de dólares a  las organizaciones criminales.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: