Cali, octubre 17 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Dimar presidió encuentro con navieras

Siguen controles de sobrecupo y sobrecarga

Ante las quejas de las navieras que prestan sus servicios de pasajeros y de carga en el Pacífico colombiano, que amenazaron con irse a paro, la Capitanía de Puerto de Buenaventura, de la Dirección General Marítima Dimar, realizó una reunión con las Agencias Marítimas del gremio de cabotaje para conocer sus inquietudes.

En el encuentro, los Agentes Marítimos se quejaron del horario de las inspecciones a las embarcaciones de cabotaje y los controles de sobrecupo y sobrecarga que realiza el personal de Guardacostas de la Armada Nacional lo cual retrasa el horario de navegación.

La Capitán de Corbeta Claudia Rodríguez, Capitán de Puerto encargada de Buenaventura, aclaró que es innegociable que una embarcación transite con sobrecupo y sobrecarga, y enfatizó sobre la necesidad de que todas las embarcaciones cumplan con la normatividad establecida.

La Capitanía explicó que el objetivo es proteger la vida de las personas y disminuir el riesgo de algún accidente en la navegación.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: