Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Incluído en el Plan Nacional de Desarrollo

Revive debate por nuevo puerto en Tribugá

La congresista Catalina Ortiz, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, manifestó su preocupación frente a la construcción de un puerto de aguas profundas en Tribugá, Chocó.

“Es preocupante que se priorice la inversión para la construcción de infraestructura de un nuevo puerto en el Pacífico sobre la inversión social en Buenaventura, una ciudad con altísimos índices de pobreza, 64% en población urbana y 91% en población rural”, explicó.

La construcción del puerto de Tribugá se habilita en el artículo 78 del Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Plurianual de Inversión que incluye la terminación de la carretera Pereira-Nuquí y la construcción del puerto multipropósito.

“Este proyecto es inconveniente porque, lo más lógico es aumentar la inversión en el puerto de Buenaventura para hacerlo más competitivo y no afectar la selva chocoana y a las comunidades ancestrales con la construcción de un nuevo puerto”, afirmó Ortiz.

Razones
Según la congresista de la Alianza Verde, la construcción de un puerto en Tribugá “acabaría con el 50% del manglar de esa zona del Chocó. Aproximadamente 916 hectáreas de las 2000 existentes se perderían”.

Según Ortiz, con la llegada de barcos de gran tamaño se pone en riesgo la pesca artesanal que da sustento a las comunidades de la región y se pone en riesgo el sustento de los habitantes de Buenaventura. “Sus ingresos se verían disminuidos”, dijo la congresista del Valle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: