Revelan video del ataque a sede del Banco Agrario en Jambaló Revelan video del ataque a sede del Banco Agrario en Jambaló

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

El ataque dejó daños estructurales y el saqueo a la sede

Revelan video del ataque a sede del Banco Agrario en Jambaló

En las últimas horas se reveló un video de lo que sería el ataque terrorista a una de las sedes del Banco Agrario en el municipio de Jambaló, Cauca, generando indignación a nivel nacional.

El pasado domingo, 10 de septiembre, el departamento del Cauca presenció un fuerte ataque explosivo en el Banco Agrario ubicado en Jambaló, un municipio ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Popayán y considerado como un terriroeio marcado por el conflicto armado.

Así pues, el hecho, que tuvo lugar en las horas de la mañana, dejó como resultado la destrucción de la sede y el saqueo de los bienes materiales y económicos, en el que incluso se llevaron el cajero de la entidad.

En ese sentido, el robo, que se le atribuye a grupos de las disidencias de las Farc, generó pánico en la población caucana, que se ha mostrado temerosa de las estructuras criminales, guerrillas y Grupos Organizados Armados Residuales.

De tal forma, aunque hasta este lunes se desconocía cómo sucedieron los hechos se revelaron una serie de videos, aparentemente, grabados por la comunidad del municipio en donde se muestra cómo se produjo el ataque explosivo.

Por tanto, las imágenes muestran cómo los terroristas caminan como si nada por las calles del sector e ingresan a altas horas de la madrugada a la sede del Banco Agrario con artefactos explosivos para después hacerse con el dinero.

Ante esto, el alcalde de Jambaló, James Medina, dijo a medios nacionales que este es un golpe no solo para el municipio, sino para el país, puesto que es muestra de cómo actuan estos grupos.

Además, hizó énfasis en que la destrucción y saqueo deja desamparados a los habitante del territorio, ya que no pueden recibir los recursos para acceder a programas sociales y están estudiando alternativas para amparar a la comunidad.

“Estamos buscando posibilidades a ver cómo generamos alternativas, para abrir ubicar una oficina del Banco Agrario lo antes posible, de manera que podamos darle continuidad a los diversos programas sociales del gobierno nacional que se están ejecutando”, dijo el alcalde.

A su vez, el funcionario explicó que en este momento se encuentran en una situación de alto riesgo, por lo que pidieron apoyo al Gobierno Nacional y al Banco Agrario para seguir ayudando a la comunidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: